jueves, 19 de mayo de 2016

Reseña La Quinta Ola







Título: La Quinta Ola
Rick Yancey




Autor: Rick Yancey

Editorial : RBA

Libro: 1/3

Saga : La quinta ola

Páginas: 472

Adesivos: 24

Formato: Tapa blanda con solapas

Precio : 18€








Después e la primera ola ....
la tierra queda a oscuras. Después de la segunda ola...
solo huyen los afortunados.Después de la tercera ola...
solo sobreviven los desafortunados .Después e la cuarta ola...
ya no puedes confiar en nadie. 

En el almanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que , aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola .Sin confiar en nadie. Hasta que se encuenntra con Evan Walker , un enigmático joven que parece capaz de ayuarla a encontrar a su hermano.
Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza , desafiar o rendirse....abandonar o luchar.
Tilogía La Quinta Ola



 





Antés de dar mi opinión , me gustaría agradecer a mi gran amigo Edu que me regalara este libro. Ha sido todo un detalle, que sin conocerme en persona me lo hayas comprado. <3

Ahora vamos a lo que toca, EL LIBRO.

Para mi es una mezcla entre "El Corredor del Laberinto" : correr o morir , y la serie "The Hundred (Los 100) ": solo porque les molesta algo lo aniquilan, sin intentar llegar a un acuerdo o traicionan a sus aliados, son características que comparten con la novela .

Me gusta leer distopias, porque son mundo diferentes, que en tu subconsciente piensas que puede pasar. Y así ves como podrías sobrevivir a la invasión de unos alienigenas a los que les estorbamos.

La novela esta dividida en partes, contaa por diferentes personas: Cassie , Zombie, Evan y Sams; y por capítulos: 91.
Esto hace que no te pierdas ningún detalle de la historia y sepas que ocurre en cada momento, pero a la vez se te hace algo pesada la lectura.

El libro te enseña como los problemas cotidianos desaparecen y solo importa sobrevivir. No dejar que te maten como a los demás. Sobreponerse y seguir adelante.
También te muestra como los del "ejercito" juegan con la inocencia y esperanza de los niños. Con las ganas de vengar a sus familiares y el canalizar el miedo para ser una máquina de matar sin sentimientos . Me parece algo repulsivo.

El libro trata de lealtad, descubrir quien esta de tu lado pase lo que pase y luchar por lo que importa. Sobrevivir a los Otros , no dejarse vencer  por el miedo. Me sorprende con la sangre fria que pueden matar a alguien , incluso estando en estado de shock.

Uno de mis momentos favoritos es cuando Cassie conoce a Evan. Un desconocio que decide ayudarla desinteresadamente.Eso no acostumbra a pasar en el libro. Todos tienen miedo de todos , desconfian hasta de su propia sombra.

Una novela que no te dejará indiferente. Cuando crees que todo esta perdido, el amor hace que sigas adelante.
El final me ha dejado con ganas de leer la segunda parte. Espero hacerme con ella pronto.






<Somos humanos.Y los humanos piensan. Planean. Sueñan y después hacen realidades los sueños.>

<Al final, los que quedaran en pie no serían los afortunados>

<La retirada no es una opción. Avanzar no es una opción.Quedarse no es una opción. No hay opciones.>

<Huir=morir. Quedarse=morir>


No hay comentarios:

Publicar un comentario