martes, 24 de enero de 2017

Libro vs. Película



Esta es una nueva sección que quiero hacer en el blog . Cada vez que vea una película , que me haya leído antes el libro la comentare con vosotros. 




EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES. 




INFORMACIÓN:

Editorial: Cross Book

Autor: Ranson Riggs

Precio : 14.95€

Empecé el libro por recomendación de un amigo, le había parecido interesante el resumen. Tras leerme algunos capítulos me aburrió soberanamente, era demasiado descriptivo y no podía continuar, así que lo deje a parte. A mala hora lo hice, porque lo mejor estaba por llegar. Ahora que lo he leído he de decir que es un buen libro y muy interesante. No he leído nunca nada parecido. 

El libro trata sobre Jacob un niño que crece con las historias de su abuelo Abe. Tras el accidente decide investigar si todo lo que le contaba era verdad y en efectiva su abuelo no mentía. Entonces se une a los niños peculiares y viven aventuras. Alguna no muy agradable. 
El final del libro no me lo venía venir, no fue para nada esperado. He de decir que vi la película mucho antes de terminar el libro y me pareció tan buena que me animo a terminar la novela. 

Vi la película antes de terminarme el libro, así que no tenía muchas expectativas en ella. ahora que he terminado el libro , he de decir que es bastante fiel al libro. aunque hay dos cambios significativos entre el libro y la película. 
En el libro Jacob hace más amistad con 'la chica del fuego' y en el libro con 'la chica que vuela', eso me dejó bastante descolocada cuando leía el libro. a parte de este cambio , también esta el final. En la película el final es relativamente cerrado. Pueden hacer una segunda película pero sería muy difícil que la adaptaran, en cambio en el libro el final es abierto, dando paso al segundo libro. 
El final del libro me gusto mucho más que el de la película, aunque no esta tan mal el de la adaptación,. creo que quisieron hacer un final rápido y sin muchas explicaciones. 

Aunque fuera la película la que me empujó a leer el libro por segunda vez, he de decir que me quedo con el libro, por la manera en la que están narradas las cosas y hechos los personajes. 
Mi personaje preferido tanto en el libro como en la película es 'el chico invisible', me parece muy gracioso. 


Dejadme en los comentarios que os gustó más la película o el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario