jueves, 1 de junio de 2017

Reseña Hijos de la calle




Título: Hijos de la calle

Autor: Julio A.Carballeira

Editorial: Adarve

Páginas: 221

Género: Constumbrismo canalla

Precio: 17€



Cuando la violencia es lo único que conoces,resulta muy difícil dejar la delincuencia.
Hijos de la calle narra la historia de un joven al que la suerte no le ha llegado a sonreir.
Nacido en el seno de una familia desecha,los servicios sociales pensaron que en el orfanato seria el mejor destino para él.
Allí conoció la dureza de vivir una infancia en soledad,lo que le marcaría para toda la vida.Cuando por fin pudo llegar a una familia de acogída,las compañias y las malas decisiones le harán sumirse paulativfamente en el mundo de la delincuencia y conocer´´a el sórdido ambiente de los bajos fondos de la ciudad.

El libro que os traigo hoy me ha dejado con sentimientos contradictorios.
Por una parte me parece una gran obra porque me hizo sentir muchas cosas y eso lo aprecio en un libro.Que me enfade con el personaje o le grite al libro (no penseis que estoy loca).
Por otra parte,el libro empieza muy fuerte, costandome seguir leyendo.


-Anda hijo,desnúdate.Es hora de bañarse-le dijo la madre dejando el cuchillo sobre la encimera de la cocina.

-Ahora no me apetece,mamá-contestó el crío-.Déjame jugar un poco más.

-Obedece y haz caso a mamña-le pidió-.No hagas que me enfade y te suelte una hostia.

El libro me recordó a 'Hermano Mayor',un chaval que se mete en problemas por juntarse con malas compañias y tirar por la vía fácil. Para él es mejor hacer algo ilegal que esforzarse y trabajar.
Se entiende que no lo ha tenído fácil en la infancia,viene de un ligar desestructurado y de una institución publica.No sabe que es tener una familia y que le quieran. Pero cuando por fin la tiene ,lo hecha todo a perder por hace rlo que no debe.
Debería pensar las cosas dos veces antes de hacerlas ,ya que sus malas decisiones no le afectan solo a él.
Lo que más rabia me da es que una vez se arrepiente de todo, quiere cambiar, pero se esfuerza dos día y vuelve a la misma mierda de antes. Eso dice mucho de él como persona.

El libro tierne un vocabulario de calle,a  veces me costaba entender lo que decia, como por ejemplo estas palabras: candelos,timba,jambas,etc;pero a pare te eso es muy rapido de leer y ameno. He de decir que me ha sorprendido para bien,me pensaba que no me gustaría por que él protagonista no me cae muy bien, pero la historia me gusta.

El protagonista durante la historia tiene tres amigos destacables: Kike ,Tito y Pedro.
De los que nos cuenta poco pero son malas piezas,solo quieren hacer maldades,les da igual todo y eso perjudica a Javier,que es muy influenciable.

En un mundo donde lo únic que ha conocido es la violencia, viene siendo normal que no se esforzara por tener una vida mejor y dejar atras toda la mierda del pasado. Me hubiera gustado que el libro tuviera otro final,pero por otra parte me encanta como ha terminbado. Lo que he dicho antes,tengo sentimientos contradictorios.

Leed este libro si os gustan los problemas de la calle, chicos que han salido de reformatorios,la dureza de tener una mala infancia,porque os va a encantar.

Aquí teneis el link que os conducira al libro: Hijos de la calle

No hay comentarios:

Publicar un comentario